La Selección Nacional sufrió hoy, martes, una dolorosa derrota en cuatro parciales ante México en la tercera jornada de la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores, que se lleva a cabo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.
Puerto Rico ganó el primer parcial, pero de ahí en adelante, el partido fue para México. Los marcadores culminaron 22-25, 25-21, 25-22, y 25-19 para México.
Las mexicanas se hicieron sentir en casa e hicieron todos los ajustes para evitar que Puerto Rico tuviera opciones al triunfo.
Puerto Rico se acercó, 17-16, en el cuarto set buscando un quinto parcial, pero México de inmediato despegó nuevamente para ponerle punto final al encuentro y silenciar las gradas.
Esta es la primera victoria de México (1-1) en el torneo luego de su derrota contra Argentina en tres parciales. Puerto Rico (2-1) sufrió su primer revés.
La opuesto mexicana Karen Paola Rivera fue la mejor anotadora del partido con 24 puntos, 23 en ataques y un bloqueo; Jocelyn Urias con 16 puntos, 16 en ataques; y María Fernanda Rodríguez con 15 puntos, 10 ataques, un bloqueo y cuatro servicios directos.
Por Puerto Rico, Alondra Vázquez fue la mejor anotadora con 15 puntos, 13 en ataques, un bloqueo y un servicio directo; Paola Santiago consiguió 15 puntos, 11 en ataques, tres en bloqueos y un ace; y Dariana Hollinsgworth aportó 13 puntos; 9 en ataques, tres en bloqueos y un ace.
“México jugó muy bien. No nos salía nada. Intentamos todo. Utilizamos a casi toda la escuadra y no tuvimos resultados. Todo el crédito para México, que se preparó muy bien y le salieron las cosas. Las jugadoras de México fueron bien organizadas. Cuando México tomaba ventaja no seguíamos el plan de juego. No habíamos tenido malos resultados con nuestro equipo joven. Son fases del recambio que tienen que pasar, y que nos ayudan a aprender y crecer”, expresó Fernando Morales, entrenador de Puerto Rico.
Nicola Negro, entrenador de México expresó que “Las jugadoras entraron hoy a la cancha con gran determinación. Yo declaré antes de la competición que estamos aquí en una situación de emergencia. Tenemos dos jugadoras que están jugando fuera de posición y reinventando el cuadro inicial. Estoy sorprendido con los recursos que pudimos encontrar. Cada día veo al equipo con una experiencia mayor y eso es muy positivo. Ahora, poner en frío la cabeza que tenemos un partido muy importante mañana ante República Dominicana”.
Por otro lado la capitana de México, Jocelyn Urias, expresó que “La verdad es que estamos muy felices con el resultado. Nosotros vinimos con toda la actitud de que no teníamos nada que perder. Lo dimos todo. Todas jugamos perfecto y logramos la victoria. La conectividad que teníamos hoy estaba perfecta. La energía estaba genial. Le metimos corazón, garra y toda la entrega para sacar el resultado”.